Nacionales
octubre 21, 2022

Noticias más recientes

Ministerio de Salud iniciará refuerzo de vacunación contra la Polio
Ministerio de Salud iniciará refuerzo de vacunación contra la Polio

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que 124,984 dosis de vacuna contra la Polio se administrarán en los próximos días. También destacó el avance de la vacunación contra la Covid-19.

Murillo expresó, “Tenemos refuerzo también la vacunación contra la polio. 124,984 dosis se estarán aplicando a los niños de dos años de edad casa por casa y en las unidades de salud del país”.

Explicó que también se desarrollará la “tercera jornada de desratización para prevenir leptospirosis. Proyectamos aplicar biorat en 50,000 viviendas. Salud para todos, derecho humano esencial con el que cumplimos con ese sentido de deber, con ese sentido de solidaridad y con ese sentido de estar garantizando el derecho de todos a la salud y a la vida”

Por otra parte, a la vacunación contra la Covid-19, detalló que “tenemos aplicadas esta semana casi 100 mil dosis de vacunas. Hemos vacunado a 6 millones 98,350 personas mayores de dos años con al menos una dosis y vacunación completa 90.5 más 41.16  que han recibido dosis adicionales. Tenemos un 95.2 de cobertura en vacunación casa a casa, barrio a barrio, comarca a comarca, comunidad a comunidad”.

La Vicepresidenta también destacó que el lunes el organismo Global Link “nos va a entregar una donación al pueblo, a las familias, de salud, de insumos médicos, camas, balanzas, porta sueros, sillas de espera, archivadores, para el hospital regional Asunción de Juigalpa, y medios auxiliares para aquellas personas que participan del programa Todos con Voz. Todo esto se recibe con agradecimiento a nombre de las familias y de nuestro pueblo, va a estar siendo entregado en el centro de insumos para la salud”.