Culturales | Nacionales | Portada
octubre 22, 2022

Noticias más recientes

Florecen Creatividad y Diseño en Nicaragua Diseña 2022
Florecen Creatividad y Diseño en Nicaragua Diseña 2022

La plataforma que celebra el Diseño, Arte y Moda a lo grande, Nicaragua Diseña, inauguró su undécima edición en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En esta undécima edición, se proyecta el talento de los artistas, emprendedores, creativos y diseñadores nacionales e internacionales bajo el lema “Florece la creatividad y el diseño”.

La nueva edición fue inaugurada en un acto presidido por la Directora General de Nicaragua Diseña, la Compañera Camila Ortega; Compañera Anasha Campbell, Codirectora del INTUR, Arquitecto Luis Morales, Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC)y junto a parte del equipo organizador de Nicaragua Diseña.

Camila Ortega, Directora General de ND, dijo sentirse feliz de llegar a la undécima edición, donde florece la creatividad y diseño con el talento nacional e internacional.

“Agradecemos a nuestro Buen Gobierno que ha venido acompañando este esfuerzo, gracias a esa visión estratégica del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, de promover este modelo de economía creativa, del cual somos parte todos”, señaló la Directora de ND.

Anasha Campbell, codirectora de INTUR, felicitó al equipo de Nicaragua Diseña y mencionó que la plataforma ha destacado por ser uno de los eventos de moda más importante de la región Centroamericana.

Florecen Creatividad y Diseño en Nicaragua Diseña 2022

“Nicaragua Diseña para mi es una plataforma donde los sueños se hacen realidad; donde aquellas ideas también se convierten en negocios y proyectos. También ha sido esa pionera en término de demostrar como la creatividad se puede transformar en un bienestar social para las familias”, mencionó la codirectora INTUR.

Por su parte, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, señaló que nunca antes en la Historia del País, la Juventud había tenido una plataforma tan importante para proyectar su talento.

“Nunca antes se había tenido esta oportunidad a estos niveles, de esta calidad y proyección. Es para nosotros una gran satisfacción estar aquí y por supuesto, desearle felicitaciones y reconocer el talento de artistas plásticos; artistas de la belleza, estilistas, diseñadores, artesanos, creadores de productos y un gran talento que se proyecta en esta plataforma con calidad”, remarcó.

Luego de la inauguración oficial de este evento, dieron inicio las pasarelas donde presentaron sus colecciones diseñadores nacionales entre ellos; las colecciones de estudiantes de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, la diseñadora Soraya Membreño, Anielka Monge, Silvio Cerda, Tania Valle, Osneyda Caro, Alexander Salmerón, Harry Garay, Victoria Pozo, y diseñadores internacionales; Mixture de República DominicanaBelkis Paz de Honduras, Gloria Penso de Venezuela y Urbano Da Silva de Brasil, quien cerró con broche de oro el primer día de pasarelas de esta edición.

Sin duda alguna Nicaragua Diseña es una gran oportunidad para impulsar el talento de artistasdiseñadores y creativos nacionales e internacionales que cada vez se suman a este importante evento, dando a conocer al mundo el inmenso y maravilloso trabajo que realizan.

Es importante destacar que esta celebración no sería posible sin el apoyo y respaldo de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que promueve este modelo de Economía Creativa que ha abierto puertas a que Nicaragua sea conocida y proyectada en escenarios internacionales.

Florecen Creatividad y Diseño en Nicaragua Diseña 2022

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...