Coronavirus | Nacionales | Portada
octubre 24, 2022

Noticias más recientes

Habitantes del barrio 14 de Febrero avanza en esquema de protección anticovid
Habitantes del barrio 14 de Febrero avanzan en esquema de protección anticovid

Este lunes, brigadistas de salud se desplazaron al barrio 14 de Febrero, ubicado en el distrito VI de Managua, para aplicar las dosis de vacuna anticovid de los esquemas de protección.

Desde el inicio de la pandemia, en Nicaragua el trabajo ha sido permanente para contrarrestar la pandemia y con las dosis de las vacunas evitar cuadros severos de la enfermedad, que se previene practicando hábitos sanitarios básicos como el lavado constante de manos y otros ya muy conocidos por la población.

María Eugenia Guerrero, del centro de salud Silvia Ferrufino, instó a la población a seguir vacunándose. “Nosotros le pedimos a la población que nos permitan el acceso porque es importante, así de esa manera nos vamos a proteger, no se va a enfermar las familias. Queremos que las familias completen sus esquemas”, manifestó la doctora.

Habitantes del barrio 14 de Febrero avanza en esquema de protección anticovid

Los habitantes agradecen al Gobierno de Nicaragua, porque desde que inició la pandemia ha sido muy responsable, al garantizar las vacunas anticovid a niños, jóvenes, adultos y tercera edad, de manera gratuita.

La habitante Leonor María Ramos Amador de 80 años se puso la última dosis del año.

“Para mí esto que hacen es muy bueno. A mi edad con estas vacunas nos salvamos de enfermedades graves por eso yo me he vacunado y mi familia también. Ahora que vienen a las casas me siento agradecida porque en mi caso me cuesta caminar y así hay muchas adultas mayores que necesitan su vacuna”, dijo Ramos.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...