Nacionales | Portada
octubre 25, 2022

Noticias más recientes

Brigadistas aplican BTI en más de 400 viviendas del barrio Blanca Segovia
Brigadistas aplican BTI en más de 400 viviendas del barrio Blanca Segovia

En el barrio Blanca Segovia del Distrito V de Managua, brigadistas del Ministerio de Salud aplicaron el larvicida biológico BTI, sustancia que elimina las larvas del Aedes Aegipty, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El BTI es aplicado en los depósitos en los que se almacena agua potable, su uso fortalece aún más la lucha vectorial que impulsa el Minsa a nivel nacional tomando en cuenta que una vez aplicada la sustancia, la larva muere entre las dos y las 24 horas una vez aplicada la sustancia en el agua y su efectividad mínima es de dos meses.

Brigadistas aplican BTI en más de 400 viviendas del barrio Blanca Segovia

El doctor Alfonso Ayestas del Centro de Salud Carlos Rugama expresó que “Como parte de la lucha antiepidémica tenemos programado visitar 473 viviendas que abarca el total del barrio para beneficiar a 1 mil 898 habitantes. Nosotros hacemos estas actividades para combatir lo que es la propagación del ciclo de vida del mosquito. De igual forma eliminar y destruir criaderos y la aplicación del biológico del BTI que con eso hacemos que se erradique el zancudo”

Además mencionó que el impacto de estas acciones ha sido positivo porque las familias han permitido el ingreso de los brigadistas a las viviendas; lo que posibilita realizar las acciones necesarias para eliminar los zancudos y con eso prevenir que las personas se enfermen de dengue o chikungunya.

 

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...