Elecciones Municipales 2022 | Nacionales | Portada
octubre 25, 2022

Noticias más recientes

Ciudadanos con cédulas de identidad vencida podrán ejercer su derecho al voto
Ciudadanos con cédulas de identidad vencida podrán ejercer su derecho al voto

Este martes, la Asamblea Nacional presentó la iniciativa denominada «Ley especial para la vigencia de las cédulas de identidad vencidas”, con el objetivo que las ciudadanas y ciudadanos puedan ejercer su Derecho al Voto, sin ningún impedimento, en las Elecciones Municipales 2022 a celebrarse el próximo 06 de noviembre.

Dicha iniciativa legislativa permitirá la incorporación y activación de los ciudadanos con las cédulas de identidad vencidas al padrón electoral. De igual manera, la iniciativa será aprobada en los próximos días después que la Comisión Especial Constitucional apruebe un dictamen favorable.

“La presente iniciativa de Ley tiene como objeto disponer la vigencia de la cédula de identidad ciudadana, para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas con cédula de identidad vencida. Únicamente para garantizar el derecho al sufragio universal, igual, directo, libre y secreto; así como reformar el artículo número 184 de la Ley número 331, Ley Electoral para que todas las ciudadanas y ciudadanos cedulados puedan incorporarse al padrón electoral, inclusive el día 6 de noviembre” explicó Loria Raquel Dixon, primera secretaria del Parlamento.

Ciudadanos con cédulas de identidad vencida podrán ejercer su derecho al voto

En la sesión también se sometió a aprobación la carta de renuncia de la magistrada Ileana Pérez, la cual fue aceptada por el plenario.

«Y que requiere de atenciones, poniendo a su disposición el cargo, después de haber laborado 8 años, por haber sido electa el 25 de noviembre de 2014»; mencionó Dixon.

La renuncia se aceptó con 88 votos a favor de parte de los diputados de las diferentes bancadas parlamentarias.

 

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...