Nacionales
octubre 26, 2022

Noticias más recientes

INTA presenta alternativas para el cultivo y transformación del ajonjolí
Elaboran talleres para el cultivo y transformación del ajonjolí

Productores de Managua participaron en un taller para adquirir conocimiento sobre algunas alternativas para el procesamiento de cultivo y transformación del ajonjolí con diferentes técnicas que aseguran un mejor rendimiento y cosecha.

Pavel Carpio, técnico de INTA, indicó que compartieron alternativas para el cultivo y transformación del ajonjolí para que ellos también sepan cómo darle valor agregado a la materia prima para el consumo familiar y para comercialización.

Carpio explicó, “Del ajonjolí podemos hacer algunos subproductos como horchata de ajonjolí, barras energéticas, dulces, se utilizan en la industria panificadora”.

Doña Amparo Torres, del Distrito VI, manifestó que llegan a adquirir conocimientos que les permite darle valor agregado al ajonjolí y sirven de enlace a otros productores.

 Amparo detalló, “Gracias al Gobierno que permite estas capacitaciones pues hoy en día estamos aquí aprendiendo sobre el ajonjolí de sus beneficios y es muy importante porque podemos crear y transformar”.