Nacionales
octubre 26, 2022

Noticias más recientes

Inauguran el Séptimo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua
Inauguran el Séptimo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua

Nicaragua es sede del séptimo congreso farmacéutico internacional Rusia-Nicaragua,  este año está enfocado en el tema “Cambio de paradigma: de anticuerpos neutralizantes a las vacunas universales”

El representante especial del gobierno de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo,  dio  la bienvenida por el congreso farmacéutico , señalando que todos los esfuerzos de Nicaragua y Rusia son con el objetivo de mejorar las condiciones de vida.

Asimismo, explicó Ortega Murillo. Son temas estratégicos como los estudios pre-clínicos y los procesos de registro, el alcance universal de las vacunas, la formación de cuadros a través de la preparación profesional de nicaragüenses en la Federación de Rusia, la integración de las universidades con las empresas farmacéuticas y el proyecto HUB Biomédico Mechnikov que estamos trabajado con la Federación de Rusia como un centro tecnológico y logístico de acceso a los mercados farmacéuticos de la región de América Latina y el Caribe, que comprende el desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica, la fabricación y la distribución de los productos”. 

Por otro lado,  durante el inicio del congreso que durará 2 días, destacó que no se puede olvidar la cooperación en temas estratégicos como seguridad alimentaria, transporte público, defensa y seguridad, formación académica, servicios satelitales, lucha contra el narcotráfico, prevención y atención ante desastres naturales y por supuesto salud.

“Hemos enfocado nuestros esfuerzos en la implementación de proyectos en beneficio mutuo que generan un alto impacto positivo en la mejora de las condiciones de vida del pueblo nicaragüense”, aseguró el asesor presidencial en temas de inversión.

Inauguran el Séptimo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...