Nacionales | Portada
octubre 27, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua atenta al discurso del Presidente Vladímir Putin en el Foro de Valdai
Nicaragua atenta al discurso del Presidente Vladímir Putin en el Foro de Valdai

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua hizo referencia a las palabras pronunciadas por el  Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, en  el Foro de Valdai.

“Hemos estados, pendientes, atentos al discurso magistral, una cátedra magistral del Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, en Bakú, Azerbaiyán, donde se ha congregado el Foro de Discusión de Valdai, una especie de tanque de pensadores, comunicadores, pensamiento”, comentó la Vicepresidenta.

“Hemos visto, hemos escuchado su análisis de este mundo en el que nos toca vivir y seguir caminando, comprendiendo la historia, la memoria, los acontecimientos, el desarrollo de los acontecimientos y de las luchas de los pueblos para preservar la libertad, dignidad, culturas, soberanías, nuestras culturas, nuestros valores, nuestras tradiciones, una lucha espiritual que es la que libramos los pueblos del mundo para ser respetados en nuestras propias identidades, circunstancias, y sobre todo nuestra exigencia de un mundo donde se considere a la comunidad humana en toda su riqueza de diversidad y se respete las particularidades, tomando en cuenta que además compartimos este planeta donde debemos hacer todos los esfuerzos para vivir con hermanos”.

“Precisamente compartiendo, y vuelvo a decirlo, lo que vamos avanzando en términos de ciencia, en términos de tecnología, en términos de valores que son ancestrales, pero también van evolucionando con la cultura y la vida”.

“Nuestra atención estuvo centrada en ese discurso que estamos transcribiendo y pendientes de transcribir para poderlo compartir como una cátedra y una perspectiva amplia de los que es el mundo de hoy y el mundo que está surgiendo, multipolar, donde se procura es el respeto de todos a todos”, finalizó.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...