Nacionales | Portada
noviembre 1, 2022

Noticias más recientes

Inauguran primer Centro Nacional de Cremación en Mateare
Inauguran primer Centro Nacional de Cremación en Mateare

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA) inauguró el primer Centro Nacional de Cremación en el Centro de Salud Familiar y Comunitario Carlos Lacayo Manzanares, ubicado en el municipio de Mateare.

La doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Familiar y Comunitario Carlos Lacayo Manzanares, mencionó “Un Centro Nacional de Cremación, un servicio que viene a ofertar a las familias que lo deseen, cremar a sus familiares que descansan en paz, lo importante es que es gratuito.”

Además, enfatizó que “Es un paso gigante de nuestro Gobierno con esta obra y lo importante es que va a ser gratis, porque sí se da en muchos países; pero nuestro buen Gobierno solidario y humanitario pensando en este servicio a la población.”

Inauguran primer Centro Nacional de Cremación en Mateare

Estos son los requisitos para el proceso de cremación:
  • Presentar un certificado de defunción.
  • Presentar copia de cédula de la persona que falleció.
  • El trámite lo debe hacer la persona de primer grado de consanguinidad como la madre, el padre, hijos y la esposa o esposo, con la debida cédula de identificación.

Es importante destacar, que el Centro Nacional de Cremación tiene un área de construcción de 232m2, con una inversión de más de 22 millones de córdobas. En su diseño contempla un área de recepción de las personas fallecidas, bodegas de urnas, sala de espera, entrega y preparación de urnas, el área de cremación y los tanques de gas butano con una capacidad de 1300 libras.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...