Nacionales | Portada
noviembre 1, 2022

Noticias más recientes

Inauguran primer Centro Nacional de Cremación en Mateare
Inauguran primer Centro Nacional de Cremación en Mateare

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA) inauguró el primer Centro Nacional de Cremación en el Centro de Salud Familiar y Comunitario Carlos Lacayo Manzanares, ubicado en el municipio de Mateare.

La doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Familiar y Comunitario Carlos Lacayo Manzanares, mencionó “Un Centro Nacional de Cremación, un servicio que viene a ofertar a las familias que lo deseen, cremar a sus familiares que descansan en paz, lo importante es que es gratuito.”

Además, enfatizó que “Es un paso gigante de nuestro Gobierno con esta obra y lo importante es que va a ser gratis, porque sí se da en muchos países; pero nuestro buen Gobierno solidario y humanitario pensando en este servicio a la población.”

Inauguran primer Centro Nacional de Cremación en Mateare

Estos son los requisitos para el proceso de cremación:
  • Presentar un certificado de defunción.
  • Presentar copia de cédula de la persona que falleció.
  • El trámite lo debe hacer la persona de primer grado de consanguinidad como la madre, el padre, hijos y la esposa o esposo, con la debida cédula de identificación.

Es importante destacar, que el Centro Nacional de Cremación tiene un área de construcción de 232m2, con una inversión de más de 22 millones de córdobas. En su diseño contempla un área de recepción de las personas fallecidas, bodegas de urnas, sala de espera, entrega y preparación de urnas, el área de cremación y los tanques de gas butano con una capacidad de 1300 libras.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...