De cara a las festividades de diciembre, Los Bomberos Unificados realizaron una inspección en la instalación eléctrica de los puestos de pólvora en Managua, para constatar que los comerciantes cumplan con las medidas de prevención y seguridad.
Desde el puesto de pólvora en Tiscapa, el Comandante de Regimiento Jorge Viera, Jefe de Operaciones, detalló que la inspección se realiza en 4 componentes: sistema eléctrico, sistema de protección contra incendio, vías de evacuación y supervisar la parte estructural de los locales de pólvora.
- También puedes leer: Managua será parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas
“Esta inspección son acciones como parte del Plan Pólvora de este 2022 que inició el pasado 15 de octubre, por orientaciones del Buen Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a fin de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad a las familias nicaragüenses, comerciantes y visitantes”, explicó.
En esta visita, los Bomberos Unidos realizaron la inspección en el sistema eléctrico, garantizando que el calibre de alambre sea el adecuado y garantizar la polaridad a tierra.
“A simple vista, podemos ver que todo esta correctamente en la parte del sistema eléctrico. Nosotros vamos a ser bien detallistas, para evitar cualquier situación”, expresó el Comandante Viera.
Compartió que los comerciantes han recibido capacitación sobre el buen uso y manejo de extintores, además de garantizar barriles de agua y el buen uso adecuado del sistema eléctrico.
A nivel nacional hay 447 tramos de pólvora y 117 tramos en Managua, ubicados en el sector del Parque Bartolomé, Ministerio del Trabajo, Antiguos Juzgados, Periférico, Rotonda La Virgen, Mayoreo y Tiscapa.