Nacionales | Portada
noviembre 4, 2022

Noticias más recientes

Dirección General de Bomberos realiza inspección en los puesto de pólvora
Dirección General de Bomberos realiza inspección en los puesto de pólvora

De cara a las festividades de diciembre, Los Bomberos Unificados realizaron una inspección en la instalación eléctrica de los puestos de pólvora en Managua, para constatar que los comerciantes cumplan con las medidas de prevención y seguridad.

Desde el puesto de pólvora en Tiscapa, el Comandante de Regimiento Jorge Viera, Jefe de Operaciones, detalló que la inspección se realiza en 4 componentes: sistema eléctrico, sistema de protección contra incendio, vías de evacuación y supervisar la parte estructural de los locales de pólvora.

Dirección General de Bomberos realiza inspección en los puesto de pólvora

“Esta inspección son acciones como parte del Plan Pólvora de este 2022 que inició el pasado 15 de octubre, por orientaciones del Buen Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a fin de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad a las familias nicaragüenses, comerciantes y visitantes”, explicó.

En esta visita, los Bomberos Unidos realizaron la inspección en el sistema eléctrico, garantizando que el calibre de alambre sea el adecuado y garantizar la polaridad a tierra.

“A simple vista, podemos ver que todo esta correctamente en la parte del sistema eléctrico. Nosotros vamos a ser bien detallistas, para evitar cualquier situación”, expresó el Comandante Viera.

Compartió que los comerciantes han recibido capacitación sobre el buen uso y manejo de extintores, además de garantizar barriles de agua y el buen uso adecuado del sistema eléctrico.

A nivel nacional hay 447 tramos de pólvora y 117 tramos en Managua, ubicados en el sector del Parque Bartolomé, Ministerio del Trabajo, Antiguos Juzgados, Periférico, Rotonda La Virgen, Mayoreo y Tiscapa.

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...