Para ejercer su derecho al voto, desde tempranas horas el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, se hizo presente a su centro de votación en el Distrito I de Managua.
“Es una tradición de los nicaragüense, de los Sandinistas y no Sandinistas de mañanear para hacer fila y ejercer su derecho libre del voto para elegir a nuestras autoridades municipales. Es la continuación de fortalecer la institucionalidad electoral, es una democracia popular, una democracia popular que elige a sus autoridades con plena libertad, en paz, en tranquilidad para tener lo que el pueblo decida, sus autoridades para continuar desarrollando el progreso, el avance, cumpliendo con nuestro plan de lucha contra la pobreza, de desarrollo humano, en fin implementar todo el consejo de producción, consumo de la economía”, expresó el Canciller.
“Venimos a votar libremente en paz, en tranquilidad a ejercer un derecho de todas las personas no importa el partido. La democracia popular, la democracia revolucionaria de nuestro país le da cabida a todos, es una democracia incluyente, lo hacemos en libertad y en pleno derecho para elegir a las autoridades que cada quien desee”, mencionó.
Moncada también destacó que en las Elecciones en Nicaragua se logra ver esa alternancia de cargos en hombres y mujeres empoderando de esta manera la posición de las féminas.