Como parte de la restitución de derechos de salud gratuita impulsada por el buen Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), familias del barrio 14 de Junio en el distrito I en Managua recibieron atención especializada a través de las clínicas móviles.
En esta feria de salud, la población recibió los servicios de consultas generales, pediátricas, ultrasonidos y atención ginecológica y de odontología, así como medicina natural.
Los pacientes se mostraron agradecidos con el buen Gobierno por facilitar el servicio de la salud mediante la visita de las clínicas a los barrios de la capital.
Esperanza Mendoza, habitante del barrio 14 de junio mencionó “Es un gran beneficio que promueve el Gobierno central, es accesible porque tenemos el servicio cerca. Hoy valoraron a mi niño y le dieron tratamiento por afecciones respiratorios. La prevención es la mejor arma, la mejor medicina”
- También puedes leer: Nicaragua: Sistema de baja presión provocará lluvias en el territorio nacional
La Dra. María Guevara, del Centro de Salud Roberto Herrera expresó “El día de hoy en la feria se está brindando lo que son consultas generales con medicina natural. Además, se están realizando pruebas de gota gruesa, Papanicolaou, están disponibles las vacunas contra el COVID. Se está realizando también atención odontológica y ultrasonidos.”