Deportes
noviembre 15, 2022

Noticias más recientes

Anuncian Campeonato Nacional de Boxeo Junior "William Ramírez Solórzano"
Desarrollan Campeonato de Boxeo Junior “William Ramírez Solórzano”

Este lunes el Movimiento Deportivo Alexis Argüello en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes y el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), anunciaron el desarrollo del Campeonato Nacional de Boxeo Junior “William Ramírez Solórzano”

Daniel Sequeira, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, mencionó que la competencia será desarrollada estos próximos 18, 19 y 20 de noviembre en dos sedes: las instalaciones del IND y el Parque Nacional de Férias.

Asimismo, Sequeira detalló, “Vamos a estar realizando este evento con atletas de todo el país, vamos a tener dos escenarios, en la mañana en el Instituto Nicaragüense de Deportes y en la tarde en la terraza Número 3 del Parque de Férias, ya hemos realizado otros eventos aquí y el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han dado la instrucción de llevar el deporte a todos los barrios, a todos las comunidades para que sea parte de la recreación sana, la formación de valores y por supuesto siempre la formación de atletas que van encaminados al deporte profesional”.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de Feniboxa, Luis Enrique Echegoyén Vásquez mencionó que es un campeonato nacional de Boxeo Junior, un evento que antes se desarrollaba en Masaya.

Vázquez informó, “Y qué bueno que tenemos el apoyo de nuestro Buen Gobierno el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, asimismo también tenemos el apoyo del Mefcca, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Instituto Nicaragüense de Deportes y juntos estamos haciendo el boxeo a nivel nacional”.

No obstante, Echegoyén precisó que ya cuentan con la inscripción oficial de todo el país y las zonas especiales, por lo que se cuenta con 150 boxeadores y 30 boxeadoras.

Lenín Marín de Conabox, expresó los agradecimientos al Gobierno Sandinista por el respaldo permanente al deporte.

Marín explicó, “Nuevamente vamos a tener otra fiesta deportiva, vienen de todo el país, Río San Juan, Puerto Cabezas, Bluefields, Triángulo Minero, es una fiesta deportiva juvenil, teníamos años de que no teníamos un evento así y ahora se va a retomar, agradecer a todos que nos apoyan, a los padres de familia que están siempre con sus hijos”.

Para finalizar, el evento se disputarán categorías de 48 hasta 75 kilogramos. Los participantes tiene 15 y 16 años cumpliendo así con las normativas internacionales.

 

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...