Nacionales
noviembre 17, 2022

Noticias más recientes

Alcaldía de Managua supervisa obras de Calles para el Pueblo en Anexo Villa Libertad
Anexo Villa Libertad inaugura mejoramiento vial

La Alcaldía de Managua supervisó las obras de Calles para el Pueblo en el barrio Anexo Villa Libertad del distrito VII, El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, indicó que se han entregado en este barrio 61 calles nuevas en el 2022.

Armas comentó,“1 mil 826 familias serán beneficiadas con tres largas calles. Los hermanos de la Alcaldía por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que están invirtiendo casi 3 millones de córdobas estamos hablando de 68 metros lineales, más de 25 compañeros trabajando aquí durante quince días”.

Asimismo, “Todos los vecinos de este sector el día de la Gritería el 7 de diciembre estarán estrenando estas calles espectaculares. Esta ha sido una zona altamente favorecida en los últimos años”.

La Alcaldía ha entregado también 20 viviendas a familias de escasos recursos.

“Estamos entrando en la recta final de Calles para el Pueblo, al día de hoy tenemos un avance de 96,67 por ciento, son unas 907 calles nueva construidas por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en esta linda Managua solo en este año 2022”, aseguró el vicealcalde.

Este proyecto beneficiará de forma directa a 14 mil 227 habitantes de Anexo de Villa Libertad, con una inversión de 4.2 millones de córdobas, que se suma a otras obras de mejoramiento vial que se han ejecutado en los últimos años en esta comunidad, con los que alcanzan 10 millones de inversión pública.

El Programa “Calles para el Pueblo” 2022 tiene previsto construir y dar mejoramiento a 737 calles de la ciudad capital, con un avance hasta la fecha de 268 cuadras, con un ritmo de 30 a 40 cuadras por semana.

 

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...