Culturales | Nacionales | Portada
noviembre 17, 2022

Noticias más recientes

Instructores de danza de Nicaragua reciben taller de elaboración de máscaras
Instructores de danza de Nicaragua reciben taller de elaboración de máscaras

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos a instructores de danzas, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizó un taller de elaboración de máscaras.

El Profesor Alberti Reyes, del Departamento de Artes Plásticas del INC, explicó que además es un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y gobiernos locales y es muy bueno que ellos, aunque son instructores de danza estén incursionando en las artes plásticas y sean integrales.

La compañera Zayra Villegas, instructora de danza en Juigalpa, Chontales, se mostró agradecida con este taller de elaboración de máscaras que les permitirá en su municipio desarrollar su creatividad haciendo máscaras para los eventos que realicen.

La verdad que es una experiencia maravillosa, sobre todo a todos los que nos gusta el arte, la pintura, el dibujo”, puntualizó.

De igual manera, Greybin Montalván, instructor en la Escuela Municipal de Danza de Siuna, expresó que están muy contentos con este taller y agradecidos con las instituciones a cargo.

“Es algo muy importante porque nosotros como instructores de danza a nivel municipal reflejamos la cultura a través de los diferentes bailes que requieren de máscaras, por ejemplo el Baile de Negras, el Baile del Viejo y la Vieja, entonces la enseñanza que hoy se nos está dando es muy importante para nosotros porque vamos transmitir estos conocimientos a nuestros estudiantes de cada Escuela Municipal de Danza de Nicaragua”, aseveró Montalván.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...