Nacionales | Portada
noviembre 17, 2022

Noticias más recientes

Trabajadores del Ministerio de Educación de reciben pago del aguinaldo 2022
Trabajadores del Ministerio de Educación reciben pago del aguinaldo 2022

Kevin Jiménez, del área de Tecnología Educativa, es una de los trabajadores del Ministerio de Educación de Nicaragua que recibió este jueves su pago del aguinaldo 2022 por orientaciones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

“Quiero realizar un proyecto en diciembre. Este dinero es una bendición porque quiero construir parte de mi casa y ahorita que hay mayores ingresos pienso que es el momento indicado” expresó Jiménez.

Tal como lo estipuló el Gobierno de Nicaragua este 17 de noviembre, a nivel nacional, alrededor de 60 mil docentes nicaragüenses recibieron el pago adelantado del aguinaldo 2022. Con este pago del aguinaldo, algunos de los servidores públicos señalaron que podrán invertirlo en las prioridades y necesidades de sus hogares.

Felipa Gómez, de la Dirección de Gestión Financiera, expresó “Esto viene a ayudar mucho en la economía de nuestro país para que siga creciendo y es una restitución de derechos que tenemos como trabajadores del Estado. Este dinero lo destinará para pasar en familia y ahorrar una parte porque no hay que derrochar porque no sabemos qué nos espera el mañana”

Por su parte, Fanny Medal, agregó “Es el logro de un esfuerzo de todo un año, un trabajo en conjunto y el gobierno siempre reivindicando nuestros derechos y estamos acá de una forma segura retirando nuestro aguinaldo y eso nos hace sentir satisfechos”, aseguró Fanny.

Los trabajadores agradecieron la oportunidad de recibir el treceavo mes del año adelantado, ya que esto les permite planificar y distribuir mejor el dinero.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...