Nacionales | Portada
noviembre 17, 2022

Noticias más recientes

MINSA garantiza el abordaje integral del parto pretérmino en la madre y su bebé
MINSA integra el abordaje del parto pretérmino en la madre y su bebé

En el Día Mundial del Prematuro, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó este jueves el II Congreso Internacional de Abordaje Integral del Parto Pretérmino e Impacto en el Neurodesarrollo del Prematuro.

Entre los temas impartidos en este congreso está la situación actual de la prematurez en Nicaragua; nuevos retos y proyectos a corto y mediano plazo para la reducción de la prematurez; paquete de intervenciones para la reducción del parto pretérmino; la hora dorada en el manejo del recién nacido prematuro; impacto en el uso de corticoides en el desarrollo de recién nacidos prematuros.

El director General de Servicios de Salud, el doctor Carlos Cruz, destacó que en este congreso de abordaje integral del parto pretérmino y el impacto en el neurodesarrollo del prematuro participan ginecobstetras, perinatólogos, neonatólogos y pediatras.

Cruz destacó, “Van a abordarse científicamente causas del parto prematuro y sobre todo cómo abordar y prevenir partos prematuros y si se dan, cómo podemos vigilar al niño para estimularlo en su neurodesarrollo”.

Asimismo, este congreso que se desarrolló en el Instituto Tecnológico de la Salud se realiza de manera teórica y práctica, para los ginecólogos cómo prevenir el parto prematuro y para los pediatras cómo darle seguimiento al niño en su neurodesarrollo.

No obstante, La médico materno fetal del Hospital Bertha Calderón Roque, Yamileth Alfonso Guillén, expresó que este congreso es para prevenir y evitar los partos prematuros “y en caso de darse, que el bebé nazca de manera prematura, se cuenta con un personal de salud entrenado, equipamiento, creando condiciones para que los bebé tengan el seguimiento a su neurodesarrollo y a su salud posterior, garantizando una atención oportuna y de calidad”.

 

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...