Como parte de las acciones del modelo de salud familiar y comunitario, se continúa desarrollando la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, casa a casa en barrios y comunidades de toda Managua.
Desde tempranas horas, brigadistas del Ministerio de Salud se reunieron para ejercer su noble labor de visitar cada uno de los hogares garantizando a las familias las vacunas contra el COVID-19, sobre todo a los más pequeños.
La doctora María Guerrero, encargada de la vacunación en esa zona de Managua, explicó «Andamos en cada uno de nuestros barrios, siempre orientando a la población sobre la importancia de vacunarse. Recordar que la vacuna es totalmente gratuita, nosotros estamos cumpliendo con las orientaciones de nuestro Ministerio de Saludde nuestro buen Gobierno y cada día restituyendo los derechos de salud a la población nicaragüense»
- Además puedes leer: El Gobierno de Nicaragua a través del INSS garantiza pago de pensiones a jubilados
La población de este barrio de Managua valoró de muy bueno el trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua en garantizar las dosis, y cada vez sean menos los contagios por covid-19 en el país.
La vacunación voluntaria se aplica en Nicaragua a los niños desde los 2 años, pero siempre se hace el llamado a implementar las medidas de prevención contra el COVID-19, como el uso de mascarilla y alcohol, así como el lavado constante de manos.