Culturales | Nacionales | Portada
noviembre 22, 2022

Noticias más recientes

Anuncian actividades gastronómicas, culturales y tradicionales previo a diciembre
Anuncian actividades gastronómicas, culturales y tradicionales previo a diciembre

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó de una serie de actividades que se realizarán días previos al mes de la familia.

“Estamos trabajando juntos, creando el porvenir que tanto soñamos, que tanto merecemos. Cuánta alegría en estos días previos al mes de la familia, del nacimiento de Cristo Jesús en todos los hogares nicaragüenses, al mes de La Purísimas, de la tradiciones, el mes de la alegría familiares”, recalcó la Compañera Rosario.

China- Nicaragua

Dijo que este viernes 25 de noviembre se realizará un Foro en el auditorio 12 de la Unan Managua, “un foro académico por el primer aniversario de las restitución del establecimiento de relaciones entre la República Popular China y nuestra Nicaragua Bendita”.

“Y nos estamos preparando para el día 28 lanzar todos los altares a nuestra Madre María, Reina de la Paz en la Avenida de Bolívar a Chávez”.

“Y nos estamos preparando también para celebrar en grande este fin de semana con todas las tradiciones gastronómicas, culturales, artesanales de este mes festivo, colorido, Diciembre de tanta alegría. ¡Quién causa tanta alegría! ¡La Concepción de Maria!”.

“Y estamos también en preparación del festival de las tradiciones navideñas, de gastronomía que tendrá el 3 y 4 de diciembre en el Olof Palme, son 70 países celebrando las alegrías familiares por un mundo que todos queremos mejor, en amor, paz y buena voluntad, 3 y 4 de diciembre en un solo festival de cariño y unión fraternal”.

La Compañera Rosario destacó que se está preparando para que el día del lanzamiento de los altares, que ya se están levantando, “un hermosísimo concierto,  de cantos a nuestra Madre María en la Avenida de Bolívar a Chávez, con las orquestas y coros juveniles infantiles de nuestra capital, cantándole a María”.

Y el día de nuestra Madre en Advocación de Guadalupe, Santa María de Guadalupe, se realizará un concierto en Tola, “rindiendo homenaje a la paz, ya la santísima Madre, la Morenita de América, la Virgen de Guadalupe, todo esto con la camerata Bach con el compañero Maestro director del teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez”.

Altares de la Virgen son inaugurados  en avenida Bolivar.

Altares de la Virgen son inaugurados en avenida Bolivar.

Autoridades de gobierno dieron por Inaugurados los altares en honor a la Purísima Concepción de María instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez, espacio en el que las familias también podrán...

Avenida Bolivar con ambiente navideño.

Avenida Bolivar con ambiente navideño.

La Avenida de Bolívar a Chávez es toda una maravillosa experiencia que te hace vivir el ambiente navideño y Mariano,  en todo lo largo del espacio, los visitantes podrán admirar la decoración...