Nacionales | Portada
noviembre 22, 2022

Noticias más recientes

Ministerio de Educación inicia entrega de bono complementario a bachilleres 2022
Ministerio de Educación inicia entrega del bono complementario a bachilleres 2022

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) inició la entrega del bono complementario de promoción a bachilleres como un reconocimiento por su esfuerzo en la educación.

En el primer día de entrega, los estudiantes del Instituto Carlos Blass Hernández agradecieron el reconocimiento, que les ayudará a solventar gastos de promoción o bien prepararse para el ingreso a las universidades o centros técnicos.

Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación en Managua, manifestó que; este bono complementario es un reconocimiento que el Comandante Presidente Daniel Ortega entrega a la juventud de undécimo grado, al concluir su bachillerato, reconociendo su permanencia y su rendimiento académico.

“Me siento muy contenta al ser una de las beneficiadas de este bono. Con él voy a poder comprar algunas de mis prendas a usar para mi promoción e incluso para algunos gastos de mi entrada a la universidad” dijo Katerin López, bachiller 2022.

Cabe destacar que solo en Managua se estarán entregando 13 mil 752 bonos, distribuidos por etapas, escuelas en todos los distritos. La entrega se realizará de manera simultánea por departamentos y regiones.

Más de 63 mil bachilleres de los centros educativos del sistema público de educación recibirán su bono complementario equivalente a 1,000 córdobas.

 

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...