Nacionales | Portada
noviembre 23, 2022

Noticias más recientes

Conozca el periodo de vacaciones de navidad y fin de año para Trabajadores del Estado
Conozca el periodo de vacaciones de navidad y fin de año para Trabajadores del Estado

Trabajadores del Estado iniciarán sus vacaciones de navidad y fin de año a partir del jueves 22 de Diciembre y retornan el lunes 9 de enero del 2023, así lo informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

“Esto es muy importante porque así nos preparamos todos, cada uno, los que paseamos, los que visitamos a nuestros familiares, los que trabajamos en el emprendimiento turístico, la economía creativa, familiar, las vacaciones familiar y de fin de año, para trabajadores del sector público y privado, qué dice el comunicado, que saldremos de vacaciones el día 22 de diciembre al finalizar la jornada, jueves 22, y que regresemos a nuestros puestos de trabajo o a nuestro trabajo el día lunes 9 de enero”, mencionó.

Agregó que “vamos a tener entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, nuestras merecidas vacaciones para la festividad, para las fiestas de cierre de año y de invocación al Altísimo para que el Año Nuevo nos traiga más fuerza para todo lo mejor y para hacer las cosas mejor”.

“Tenemos que el 25 de diciembre y el primero de enero están incluidos en ese espacio de vacaciones y que son días que se compensan con otros días, ahí está establecido, está escrito y no son afectados en este período. Esto fue solicitado por el Presidente el día de ayer y ya hoy la Ministra del Trabajo, la doctora Alba Luz Torres lo hizo llegar, aquí están los dos comunicados y las nuevas buenas”, dijo.

Indicó que “ya podemos prepararnos para visitar a los familiares en tantos municipios, ya podemos prepararnos para visitar mares, playas, ríos, lagos, bocanas, ya podemos prepararnos para conocer más de nuestra Nicaragua y a lo mejor visitar toda esa riquísima zona, esa belleza de nuestro río San Juan, a lo mejor la Costa Caribe, tanto que tenemos que ver y que cuidar, porque Nicaragua es tan hermosa que debemos amarla y cuidarla, en todos los sentidos así como amamos y cuidamos, custodiamos la paz y el bien”.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...