La marca Adidas comenzará una investigación en contra el rapero Kanye West por comportamientos inapropiados y denuncias de mala conducta; después que un articulo de Rolling Stone informara que la marca de ropa deportiva ignoró el comportamiento inapropiado del rapero, también conocido como Ye, en su asociación con su marca Yeezy.
Rolling Stone expuso que este martes obtuvo una carta privada de empleados de alto rango de Yeezy a los miembros de la junta ejecutiva sobre “el ambiente tóxico y caótico que creó Kanye West”.
La carta también decía: “Los empleados de Adidas nunca deberían estar sujetos a este tipo de actitudes por parte de un socio de la marca y la administración de Adidas no debería tolerarlas jamás”.
Adidas puso fin a su asociación con Ye después de una serie de comentarios antisemitas por parte del rapero.
Adidas estaba asociada con West desde 2013, cuando la compañía firmó su marca y lo alejó de su rival Nike. En 2016, Adidas amplió su relación con el rapero y la calificó como “la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta”.
También puedes leer: La fiebre mundialista llega a los mercados de Managua
En un comunicado emitido este jueves, Adidas dijo que “actualmente no está claro si las acusaciones hechas en una carta anónima son ciertas. Sin embargo, las tomamos muy en serio y hemos decidido comenzar una investigación independiente sobre el asunto de forma inmediata para abordar las acusaciones”.
Pese a poner fin a su asociación con el rapero, Adidas seguirá vendiendo la lucrativa línea de zapatillas y ropa, despojada del nombre y la marca Yeezy.