Nacionales | Portada
noviembre 25, 2022

Noticias más recientes

Policía Nacional presenta al autor de muertes de policías en Matagalpa
Policía Nacional presenta al autor de muertes de policías en Matagalpa

La Policía Nacional informó de la captura del delincuente Mangel Josué Calderón Calderón, autor del delito de asesinato de tres policías cometido en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, dio a conocer que el domingo 30 de octubre de 2022, a las 9:30 de la noche en el barrio Villa Libertad del municipio Esquipulas, el delincuente Mangel Josué Calderón Calderón, en compañía del delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, asesinaron por impactos de bala a tres oficiales de la institución policial.

“Tenientes de la Policía Nacional, Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero (q.e.p.d.), cuando se disponían a realizar su captura, por el asesinato del ciudadano Nerys Felipe Orozco Sánchez (q.e.p.d.) delito cometido el 29 de agosto de 2021, en la comarca de Las Limas municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa”, detalló el jefe policial.

Vanegas mencionó que la Policía Nacional circuló a los delincuentes a través de INTERPOL, realizó las coordinaciones pertinentes con las policías de la región y desplegó equipos especializados para garantizar su búsqueda y captura.

Policía Nacional presenta al autor de muertes de policías en Matagalpa

Captura de delincuente

El Inspector General de la Policía Nacional dijo que ayer jueves 24 de noviembre de 2022, a las 9:24 minutos de la mañana fue capturado por fuerzas policiales del Organismo de Investigación Judicial de la República de Costa Rica (OIJ), el delincuente Mangel Josué Calderón Calderón, de 25 años, en la finca Santa María, salida hacia el Cantón Copey de Dota, provincia de San José, República de Costa Rica.

“Las autoridades costarricenses entregaron al delincuente a la Policía Nacional de la República de Nicaragua, a las 8:30 de la noche en el Puesto Fronterizo Peñas Blancas y fue trasladado a las instalaciones del Centro Penitenciario Jorge Navarro (en Tipitapa)”, indicó.

El jefe policial manifestó que el delincuente Mangel Josué Calderón Calderón será remitido a la orden de las autoridades competentes, por los delitos de asesinato en perjuicio de los tres policías y del ciudadano Nerys Felipe Orozco Sánchez (q.e.p.d.), para su enjuiciamiento y castigo.

En la conferencia de prensa que se realizó en el penal de Tipitapa, también estuvieron presentes la Comisionada General Glenda Zavala, directora de Criminalística de la Policía Nacional, así como la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

Policía Nacional presenta al autor de muertes de policías en Matagalpa

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...