MINED anuncia actividades en celebración al exitoso cierre del año escolar 2022

MINED anuncia actividades en celebración al exitoso cierre del año escolar 2022

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, dio a conocer en conferencia de prensa diversas actividades que realizará el Ministerio de Educación (MINED), como parte de las acciones para garantizar el cierre del año escolar 2022.

Detalló, que dentro de esas acciones del cierre del año escolar 2022 están festivales y cantatas en homenaje a las fiestas marianas. También, conciertos navideños de fin de año, decoraciones de la temporada y celebrar en unión familiar la época más esperada por la niñez, adolescentes y juventud.

Por su parte, Harold Delgado, responsable de la oficina de educación cultural y artística MINED mencionó que «Dentro del trabajo articulado entre el CNU, MINED, INATEC, SEAR y Canal 6 se van a desarrollar festivales de promoción, valores y cultura de paz. Habrá canto, danza, juegos tradicionales con la participación de 321 mil 500 protagonistas de todos los subsistemas educativos”

De igual manera, se firmará un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación y la Fundación Coreana para la promoción del taekwondo e integrarlo en la asignatura de Educación Física en centros educativos de primaria de los departamentos de Granada, Masaya y Managua.

Así mismo, estarán las pastorelas como parte de las festividades decembrinas con protagonistas de primaria y secundaria. Así como un concierto simultáneo de bienvenida a la temporada navideña con la participación de 218 mil 365 integrantes de los 7 mil 837 coros estudiantiles del país y se entregarán kits tecnológicos a centros de secundaria de los municipios de Bocana de Paiwás y Bluefields, donados por el Gobierno de la República Popular China.