Nacionales
diciembre 1, 2022

Noticias más recientes

Conmemoran Día Mundial de Lucha contra el VIH en el Hospital Lenín Fonseca
Celebran Día Mundial de Lucha contra el VIH en el Hospital Lenín Fonseca

Este Primero de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el VIH, el Ministerio de Salud (Minsa) compartió una mañana cultural en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Estas actividades se realizan desde el 28 de noviembre como parte de la jornada “Nicaragua camina en igualdad, respeto, equidad y solidaridad para las personas protagonistas en condición de VIH” orientada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, dijo que aparte de ser un acto cultural es de información porque se ha compartido con los presentes.

“Todos nuestros hospitales, todas nuestras unidades de salud, hoy se detienen, primero para recordar a los que ya no están con nosotros, hacer un acto simbólico de recordarlos, pero también para animar los compromisos que vienen en los próximos tiempos de trabajo”, dijo Beteta.

Agregó que continuarán trabajando constantemente por asegurar la vida, “en el país ahorita tenemos en tratamiento más o menos, alrededor de 6 mil 400 hermanos, que les aseguramos su tratamiento gratuito”.

Marisol Rodríguez, mencionó que esta es una actividad que se hace año con año esperando que siempre se sigan realizando con el Buen Gobierno.

Marisol Rodríguez, mencionó que esta es una actividad que se hace año con año esperando que siempre se sigan realizando con el Buen Gobierno.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...