Con el fin de preparar docentes con conocimientos prácticos en educación inclusiva, 860 futuros maestros del país culminaron con éxito el curso sobre discapacidad visual, curso, básico e interprete de lenguaje de señas nicaragüenses 2022.
El acto de clausura de los cursos en Managua se realizó en la Escuela Normal Alesio Blandón con la entrega de certificados y reconocimientos a los futuros docentes.
La directora de educación especial, Susana Dolores Rugama, expresó que hoy concluyen un periodo más de formación de futuros maestros que egresan de las escuelas normales con competencia en lenguaje de señas y en la atención educativa de estudiantes con discapacidad visual.
Rugama detalló, “Actualmente los jóvenes sordos, necesitan su interprete en el aula de clase y ahora potenciar a los docentes en estos cursos, permitirá avanzar en la educación especial, con un conocimiento práctico en la educación inclusiva”.
El curso de discapacidad visual tuvo una duración de casi 1 años, en lengua de seña son 3 años, 1 año en el curso básico y 2 años como interprete de la lengua de señas.