Nacionales | Portada
diciembre 2, 2022

Noticias más recientes

Presentan Plan Nacional de Emergencia Vial
Presentan Plan Nacional de Emergencia Vial

En busca de disminuir los accidentes de tránsito, la Policía Nacional presentó el Plan Nacional de Emergencia Vial en toda Nicaragua.

Con este plan se han priorizado 75 tramos de carretera en que más ocurren accidentes de tránsito con personas fallecidas y lesionadas.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía explicó que “Vamos a garantizar la cobertura en estos tramos de carretera de mayor peligrosidad, que son 75 en el país, las 24 horas del día, vamos a estar con 4 agentes de tránsito por tramos de carretera para un total de 600 fuerzas policiales en 2 turnos, 300 en cada turno de 24 horas”

Además, aseguró “Vamos aplicar multas a los conductores por las causales que más provocan accidentes de tránsito con víctimas mortales, (conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad o invasión de carril) Estas tres principalmente y hay otras que contribuyen a los accidentes de tránsito. Vamos a controlar que en los vehículos se porten los accesorios de seguridad necesarios para garantizar la vida de las personas tanto de los pasajeros como conductores, como triángulos de seguridad, cintas reflectantes, los conos, los extinguidores”

Presentan Plan Nacional de Emergencia Vial

De igual manera, durante la conferencia de prensa aseguraron ser estrictos con la aplicación de la Ley de Tránsito a los conductores de motocicletas que representan el 51% de fallecidos en accidentes de tránsito, el 54% del parque vehicular y de casi el millón de conductores registrados el 52% son motociclistas.

Los equipos que estarán en tramos de carretera estarán dotados de recursos de acuerdo al nivel de peligrosidad en vehículos policiales (motocicletas y autopatrullas), reductores de velocidad, conos, lámparas fluorescentes, chalecos reflectivos y polainas, radares y alcoholímetros para garantizar que realicen su trabajo con eficiencia y efectividad.

Finalmente, para incidir en la actitud de los usuarios de la vía pública continuarán la divulgación de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida en todos los espacios y municipios del país.

Emergencia Vial

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...