Nacionales | Portada
diciembre 12, 2022

Noticias más recientes

INETER pronostica temperaturas de 16° en Nicaragua
INETER pronostica temperaturas de 16° en Nicaragua

En conferencia de prensa Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER, dio a conocer que las temperaturas en Nicaragua han ido bajando gradualmente sintiéndose las noches y madrugadas mucho más frías.

Informó que recientemente ha pasado un frente frío lo que ha provocado un descenso de las temperaturas el día de hoy. Descenso que podrá mantenerse para el día de mañana martes, teniendo temperaturas aproximadamente 16 grados en las zonas altas del norte del país y de 19 grados para el occidente”

En Managua, se registraron temperaturas mínimas durante la mañana de 19.8 grados. “Muy posiblemente el día de mañana martes tengamos un ligero descenso de estas temperaturas, por lo menos en 0.5 a 1 grados” aseguró Baca.

Además indicó que “Para esta semana en todo el territorio nacional tendrá condiciones bastante estables; Influencia de altas presiones, predominando casi en todo el territorio nacional. Estará provocando posiblemente algunas lluvias aisladas para la región del norte y el Caribe Sur y muy aisladas para la zona montañosa de los macizos centrales del país. La región del Pacífico se mantendrá con muy pocas probabilidades de lluvia a lo largo de la semana”

INETER pronostica temperaturas de 16° en Nicaragua

Nuevo frente frío

Para el día viernes y este fin de semana próximo vamos a tener nuevamente un frente frío pasando por el norte de Nicaragua, por tanto, va a ocasionar nuevamente un descenso de las temperaturas.

Con respecto a las probabilidades de lluvia el experto mencionó que “tendremos en todo el territorio nacional condiciones bastante estables, influencia de alta presión predominando en casi en todo el territorio nacional, lo que estará provocando algunas lluvias aisladas para las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y muy aislada para la zona montañosa de los macizos centrales del país y las regiones del Pacífico se mantendrán con muy pocas probabilidades de lluvia a lo largo de esta semana”.

Los vientos están en total normalidad, soplando del este a noreste con velocidades no mayores a 20 km/h y con condiciones óptimas para la navegación marítima.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...