Deportes | Portada
diciembre 16, 2022

Noticias más recientes

Comité Olímpico Nicaragüense realiza VIII Gala Olímpica en homenaje a Roberto Clemente
Comité Olímpico Nicaragüense realizo VIII Gala Olímpica en homenaje al pelotero Roberto Clemente

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) celebró en el hotel Crown Plaza la VIII Gala Olímpica 2022 dedicada al Héroe Nacional y deportista puertorriqueño Roberto Clemente Walker.

Asimismo, en esta actividad se reconoció el esfuerzo y los resultados de los mejores atletas nicaragüenses en unas 30 disciplinas deportivas.

De igual manera, el objetivo de esta actividad era reconocer y estimular a los atletas en la obtención de mejores resultados en todos los eventos donde Nicaragua participe. En esta ceremonia participaron las autoridades del CON encabezadas por su presidente Emett Lang Salmerón, los atletas homenajeados, así como los dirigentes de las distintas federaciones deportivas.

Al mismo tiempo, estuvo presente como invitado especial el señor Morinari Watanabe, Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia y Miembro del Comité Olímpico Internacional.

El atleta de Taekwondo Elian Ortega se declaró agradecido por esta actividad en el que se reconoce el esfuerzo y disciplina de cada deportistas.

Ortega refirió, “Estoy muy feliz de todos mis resultados y cómo resultó ese esfuerzo que vengo realizando desde hace varios años, estoy muy emocionado por lo que se viene”, dijo Ortega, quien se ha puesto como principal objetivo del 2023 ganar la medalla de oro de su categoría en cada evento que participe, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No obstante, la atleta Joysi Fabiana Tinoco de Karate-Do, manifestó que estos reconocimientos son una muy buena idea para incentivar a los atletas y que mantenga su alta vocación competitiva.

Para finalizar, Y como reconocimiento especial el CON por medio de la votación de cada presidente de cada Federación escogió a Elián Ortega como el mejor atleta 2022 y le hizo entrega de un automóvil nuevo marca Suzuki.

Comité Olímpico Nicaragüense realiza VIII Gala Olímpica en homenaje a Roberto Clemente

 

 

Comité Olímpico Nicaragüense realiza VIII Gala Olímpica en homenaje a Roberto Clemente

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...