La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, recordó que este 16 de diciembre se presentara la reinstalación del Estadio Nacional de Béisbol Soberanía.
La Vicepresidenta destacó, “Como todos sabemos esta tarde estará dándose la reinstalación del Estadio Nacional, reinstalación con el nombre que mejor define a nuestra nacionalidad y a nuestro pueblo, Estadio Nacional Soberanía, y estamos agradecidos a Dios, porque en este Pueblo Soberano, en esta Patria Soberana, Brilla Hermosa la Paz”.
Asimismo, “Brille hermosa la paz en nuestro cielo y en nuestro suelo, y ya no ruge la voz del cañón y no se tiñe con sangre de hermano, nuestro glorioso pendón bicolor, no se tiñe con sangre de hermano nuestro glorioso pendón bicolor, la paz en nuestro cielo, la paz en nuestro suelo, nada empañe tu gloria inmortal Nicaragua, el trabajo es tu digno laurel, y el honor es tu enseña triunfal. Así es como todos juntos vamos adelante”, proclamó la vicepresidente canto parte de nuestro sagrado Himno Nacional.
De igual manera, Refirió al nombre Soberanía, de nuestro Estadio Nacional, la Compañera Rosario recordó que el día del padre del año pasado, el 23 de junio, El 19 digital publicó por primera vez la letra de la canción Soberanía. “Salve a ti Nicaragua Soberana, Salve a ti Nicaragua donde ya no ruge la voz del cañón, salve a ti nuestra Nicaragua Bendita, Salve a ti en Honor, Gloria y Victorias, Salve a ti Nicaragua en Soberanía y Dignidad Nacional”.
Para finalizar, “Quiero agradecer al compañero Wilima Grigsby Vado, que me la hizo llegar el año pasado y se ha convertido en un himno, un himno que nos describe, que nos dibuja, que nos dice de la fuerza que tenemos los y las nicaragüense.