Nacionales | Portada
diciembre 16, 2022

Noticias más recientes

Himno Nacional de Nicaragua cumple 104 años de ser cantado por primera vez
Himno Nacional de Nicaragua cumple 104 años de ser cantado por primera vez

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que este viernes el Himno Nacional bajo el nombre ¡Salve a ti Nicaragua!, cumple 104 años de ser cantado por primera vez.

“Hoy se cumplen 104 años de la creación de nuestro Himno Nacional, el ¡Salve a ti Nicaragua!, cantado por primera vez el lunes 16 de diciembre de 1918, es decir, hace 104 años”, dijo.

Detalló que fue “cantado y creado por los profesores, Luis Armando Delgadillo, Carlos Ramírez Velázquez y Alberto Selva, quienes eran miembros del tribunal que aceptó adaptar la letra a la música y el 28 de febrero de 1919 se procedió a cambiar la tonalidad también del Himno Nacional”.

“Se escribió sobre el trabajo y la paz, y lucimos ahora con orgullo este importante canto a nuestra Nicaragua, de paz, a nuestra Nicaragua que todos decimos: Salve Nicaragua en tu suelo/ ya no ruge la voz del cañón,/ ni se tiñe con sangre de hermanos/ tu glorioso pendón bicolor./ Brille y nosotros decimos: Brilla hermosa la paz en tu cielo/ nada empañe tu gloria inmortal/ que el trabajo es tu digno laurel/ y el honor es tu enseña triunfal”, citó la Vicepresidenta.

“Y el honor es tu enseña triunfal, el honor es tu enseña triunfal. el trabajo es tu digno laurel, nada empaña tu gloria inmortal, brilla hermosa la paz en tu cielo, en tu suelo ¡Salve Nicaragua! ya no ruge la del cañón no se tiñe con sangre de hermanos tu glorioso pendón bicolor”, reiteró.

Añadió que “se cumplen 104 años del ¡Salve a ti Nicaragua! y seguimos cantándole a nuestra Nicaragua soberana

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...