Nacionales | Portada
diciembre 20, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua anuncia primera entrega de Merienda Escolar del 2023
Gobierno de Nicaragua anuncia primera entrega de Merienda Escolar del 2023

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que el primer miércoles de enero saldrá la primera entrega de la merienda escolar para cubrir los primeros 60 días de clases.

“Tenemos también la primera entrega de la merienda escolar que se hará en los próximos días para cubrir los primeros 60 días de clases”, detalló la Vicepresidenta de la República.

“Vamos a estar haciendo llegar 200 mil quintales de alimentos: arroz, cereales, frijoles, maíz, harina de trigo y aceite para las escuelas desde el nivel de preescolar, primaria, educación especial, primaria y secundaria a distancia en el campo y las escuelas normales”, agregó.

“Nos preparamos para salir el primer miércoles de enero desde las bodegas de Enabas en Los Brasiles”, apuntó.

También dio a conocer la inauguración de centros escolares, en El Carrizal y La Cuyas, esto en Ciudad Antigua Nueva Segovia.

Otros anuncios

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a más de 500 emprendedores con entrega de varetas de bambú y yuca, cormos de plátano, árboles frutales y herramientas e insumos para elaborar alimentos balanceados. Inversión de 3 millones.

También se inauguraron 20 estanques artesanales para producir y comercializar, también para el consumo propio, de carne de pescado en distintos municipios del país y también en Masaya y Rivas. Además dos emprendimientos, para la crianza y comercialización de aves, capitalizados por el Mefcca, inaugurándose en Masaya y Rivas.

200 emprendedores de distintos departamentos que están capacitándose para elaborar mejores vinos artesanales a base de frutas y ubicarlos en todas las ferias de la economía familiar que se desarrollan en estos días.

400 grupos solidarios, 1 mil 200 protagonistas recibiendo hoy en 50 municipios nuevos créditos para fortalecer su capacidad emprendedora,

Y en el Naranjo, sector El Altos, San José de Cusmapa, se estrena energía eléctrica con una inversión de casi 2 millones de córdobas para 120 hermanos y hermanas, así como iluminación pública que se entrega a familias del casco urbano del municipio de Villanueva en Chinandega, son 5 mil protagonistas, 1 mil 064 familias.