Internacionales
diciembre 21, 2022

Noticias más recientes

Huelgas amargan la navidad de Reino Unido

Los del departamento de salud se suman a las huelgas del sector público en plenas navidades en Reino Unido. Este año, se ha producido la caída más pronunciada del nivel de vida desde que comenzaron los registros ante una inflación disparada. Al paro de las enfermeras se suma esta semana el de las ambulancias, mientras continúa la protesta de los ferroviarios que paraliza el servicio de trenes.

Inglaterra esta paralizada por diversas protestas que se llevan a cabo con el fin de mejoras salariales en el sector publico. De manera que, el movimiento de protesta social se amplía en el país ante una inflación superior al 10% y las tensiones crecientes con el gobierno conservador, que se niega a discutir unas mejoras salariales que considera «inabordables».

También puedes leer: En 24 horas, Guatemala reporta 32 pequeños sismos

Pero la huelga en las ambulancias pone especial presión sobre el gobierno debido a los riesgos que representa para las personas que necesitan ser atendidas de urgencia.

En una reciente entrevista con LCB, el ministro de Economía, Jeremy Hunt, se negaba a descartar la prohibición para enfermeros. El premier Rishi Sunak se ha reunido con su gabinete de crisis para estudiar los planes de contingencia. Entre otros, se desplegará al Ejército para que los soldados puedan conducir ambulancias o realizar control de pasaportes en puertos y aeropuertos. Pero tan solo será un parche.

También puedes leer: Trabajadores de Reino Unido hacen huelga para exigir aumentos salariales

En varios lugares de Reino Unido aparecieron piquetes de huelga el miércoles por la mañana. En el suroeste de Londres, unos manifestantes lucían pancartas con el lema «Salvad el NHS».

Por lo tanto, la secretaria general del sindicato GMB dijo que le «corresponde al gobierno poner fin a este conflicto ahora».

«Al rechazar hablar de salarios con los sindicatos, el gobierno es quien decide continuar el conflicto»; aseguró Harrison.

 

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...