Nacionales | Portada
enero 9, 2023

Noticias más recientes

MINED dio inicio al reforzamiento escolar en todos los centros públicos del país
MINED dio inicio al reforzamiento escolar en todos los centros públicos del país

Con el objetivo que todos los estudiantes que dejaron asignaturas en el período escolar 2022 puedan recuperarlas y así poder cursar el Año Escolar 2023, el Ministerio de Educación anunció que esta semana iniciará el reforzamiento escolar y exámenes de reparación en todos los centros públicos de Nicaragua.

El ministro asesor para temas educativos Salvador Vanegas indicó “Convocamos a toda la familia a que aseguren que los niños, niñas adolescentes y jóvenes que por alguna razón tienen pendiente el examen de rescate de reparación de las diferentes asignaturas puedan asistir a los centros de estudio para el reforzamiento escolar”

Además enfatizó la aplicación de las pruebas de reparación a estudiantes en todas las modalidades educativas y en todas las asignaturas de estudio se va a realizar del 12 al 14 de enero.

En todos los centros de estudio hay apertura de comisiones de matrícula por si hay alguna familia que por cualquier razón extraordinaria no haya matriculado a sus hijos e hijas. También se hará la promoción de 138 maestros de educación primaria que estaban en el curso de profesionalización. Estos maestros ahora son titulados.

Entrega de obras de infraestructura en Carazo y Madriz. Simultáneamente se inician 10 nuevas obras de infraestructura.

Finalmente, el Mined celebrará el 11 de enero el Día Nacional de la Educación que se estableció tras eliminar la autonomía escolar que habían impuesto otros gobiernos con el fin de hacer cobros en la educación.

El reforzamiento escolar es una iniciativa que promueve el buen Gobierno Sandinista desde al año 2007, junto al decreto de la educación gratuita y de calidad, esto siempre con el fin de brindarles oportunidades de desarrollo a cada joven estudiante.

 

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...