Nacionales | Portada
enero 9, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua se verá influenciada por dos frentes fríos esta semana
Nicaragua se verá influenciada por dos frentes fríos esta semana

Durante esta semana, Nicaragua estará influenciada por dos frentes fríos. El primero se registrará entre martes y miércoles, mientras que el segundo alcanzará la región centroamericana, así lo pronostico El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El director de Meteorología, Marcio Baca explicó “Dos frentes fríos estarán afectando al país. Sin embargo, estas afectaciones serán muy leves, un frente que esperamos pase entre mañana martes y miércoles y un segundo frente frío que podría estar alcanzando las regiones centroamericanas hacia el fin de la semana próxima”

“El tiempo se va a caracterizar por tener días bastante soleados en gran parte del territorio de Nicaragua, algunas nubosidades podrían estarse presentando hacia la tarde en las regiones Centro y Pacífico nicaragüense, mientras que el Caribe estará predominando medio nublado a nublado parcial”, apuntó el director de meteorología.

Asimismo, mencionó que el territorio nicaragüense presentará lluvias aisladas en las zonas montañosas, aisladas para las regiones del Caribe Norte y el Caribe Sur y en el caso del Pacífico y la parte sur del centro de Nicaragua las probabilidades son muy escasas.

“Las temperaturas máximas están alcanzando los 35 grados Celsius en gran parte de las regiones del Pacífico, serán de 33 a 34 grados para el resto del territorio nacional, las mínimas de 16 a 18 grados en las regiones del Norte y en el resto del país entre 19 a 21 grados”, informó.

Los vientos estarán oscilando relativamente ligeros de 10 a 15 km/h, no obstante, para la región del centro y sur del Pacífico de Nicaragua se registrarán vientos alrededor de 20 a 25 km/h

Los mares están en condiciones normales para la navegación con olas de 1 a 1.5 metros en el Caribe y en el Pacífico olas de 2 metros para la parte sur del litoral, mientras que el resto de la región del Pacífico tendrá olas de 1 a 1.5 metros.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...