Nacionales | Portada
enero 10, 2023

Noticias más recientes

MINED celebrará el Día Nacional de la Gratuidad de la Educación
MINED celebrará el Día Nacional de la Gratuidad de la Educación

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este 11 de enero el Ministerio de Educación estará celebrando el Día Nacional de la Gratuidad de la Educación.

Recordó la Vicepresidenta que es una gratuidad de la educación recuperada en el 2007 y con calidad y con avances. “Y tenemos unidades de educación en todos los niveles: Preescolar, primaria, secundaria, técnica, tecnológica, universitaria, en todas partes, avances de la educación.Mañana vamos a estar precisamente celebrando el día nacional”.

Entre otros anuncios destacó la Vicepresidenta que el Inatec realiza matrícula en 66 carreras técnicas a las decenas de miles de estudiantes proyectados para este año, así como la continuidad de estudios.

Recordó que se iniciaron las obras del nuevo hospital de la Clínica Médica Previsional de Juigalpa Chontales que esperamos esté listo también en los próximos meses. Actualmente lleva el 70 por ciento de cumplimiento.

Se entregaron 500 títulos de propiedad en Managua, Villa Nueva, El Realejo, y el Viejo de Chinandega, San Sebastián de Yalí de Jinotega, Santo Domingo de Chontales, Granada, El Jícaro, Ocotal y Dipilto en Nueva Segovia.

Lee: CSE juramenta a las nuevas autoridades de las 153 alcaldías de Nicaragua

Desde el Mefcca en Mozonte se capitaliza a 400 familias productoras con material vegetativo para áreas de cultivo diversificado, con 2 millones.

Se inauguró emprendimientos de arroz, crianza de cerdos, productos alimenticios en León y Chontales.

1 mil 250 familias productoras esta semana establecen patios saludables recibiendo más de 30 mil plantas entre hortalizas, cítricos, musáceas y medicinales.

Usura cero entregó a 1 mil protagonistas 290 grupos solidarios en 30 municipios créditos para fortalecer la capacidad emprendedora.

Energía en el municipio de San Lucas, comunidad Las Culebras, donde más de 100 habitantes están estrenando mejores condiciones de vida con energía para el trabajo, para el estudio, la seguridad y la paz.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...