Nacionales | Portada
enero 12, 2023

Noticias más recientes

Lanzan cartilla para prevenir la violencia y promover el entendimiento familiar
Lanzan cartilla para prevenir la violencia y promover el entendimiento familiar

Con el objetivo de abordar y conocer más los temas respecto a los derechos y deberes de las familias, sus deberes, autoridades del Gobierno de Nicaragua realizaron el lanzamiento de las cartillas Mujer, Dignidad y Derecho; Familias, Esperanzas, Seguridad y Paz y de la cartilla Adolescentes y jóvenes valientes en tiempos de esperanza y paz.

Durante la presentación de las cartillas, estuvieron presentes los comerciantes del Mercado Roberto Huembes en Managua y se enfatizó en la importancia de conocer los números de atención como el 118 de la Policía Nacional, 133 del Ministerio de la Familia y el 22641519 número de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Lanzan cartilla para prevenir la violencia y promover el entendimiento familiar

También puedes leer: Nicaragüenses ratifican gestión del Presidente Daniel Ortega

Johana Flores, titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez  explicó a los comerciantes parte del contenido de la cartilla Familias, Esperanzas, Seguridad y Paz, señalando que aborda temas respecto a los derechos de las familias, sus deberes, protección frente a los desastres naturales, cuido de los adultos mayores y personas con discapacidad desde un enfoque de derechos, género, inclusividad e interculturalidad.

Por su parte, la titular del Ministerio de la Mujer, Jessica Padilla, detalló que en la cartilla Mujer, Dignidad y Derecho, las personas pueden encontrar los pasos para buscar apoyo como Policía Nacional, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud, Medicina Legal, Ministerio Público y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

“Desde el 2007 el Frente Sandinista se ha propuesto trabajar con la familia y la comunidad esa consciencia individual y colectiva para reconocer ese marco jurídico que garantiza nuestro derecho y poder acudir de manera oportuna a cada una de las instituciones que acompañan los procesos ya sea por la vía judicial o administrativa en el caso que sea una mujer interesada en iniciar un proceso por pensión alimenticia o aquellas mujeres que estén en una situación de violencia”, señaló Padilla.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...