Nacionales | Portada
enero 12, 2023

Noticias más recientes

Matagalpa realiza el Lanzamiento de la Jornada Dariana 2023
Matagalpa realiza el Lanzamiento de la Jornada Dariana 2023

Este jueves 12 de enero, se realizó el Lanzamiento de la Jornada Dariana 2023, en conmemoración al 156 aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío, Héroe de la Independencia Cultural.

Durante el lanzamiento, se llevó a cabo la presentación del programa especial con actividades que se desarrollarán en toda Nicaragua, como un hermoso homenaje al genio de la Literatura Universal, Rubén Darío. En este homenaje se reconoce la gloria y majestuosidad de las letras escritas por el más insigne poeta de Nicaragua y de toda hispanoamérica; Rubén Darío, honrando desde este sitio su memoria y su inmortalidad, su herencia diseminada en cada palmo del territorio y su literatura que no conoce fronteras.

Matagalpa realiza el Lanzamiento de la Jornada Dariana 2023

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), expresó que Rubén Darío está vigente, “es un poeta, un escritor, un Héroe Nacional que nos llena de mucho orgullo y su palabra y su obra está vigente”.

“Nicaragua conmemora a su Héroe de la Independencia Cultural y esta jornada no solo es recreativa, cultural y artística, sino para conocer más la obra potente, poderosa, la palabra fuerte de Rubén Darío, su pensamiento nacionalista, antiimperialista, su pensamiento universal que deslumbró a los escritores del mundo y sigue siendo motivo de estudios en diversas universidades del mundo, en nuestro país y de admiración”, agregó.

Enfatizó, que en Ciudad Darío, se va a desarrollar una serie de actividades artísticas, culturales, recreativas, ferias, presentación de Ballet Folclórico, presentación del Teatro de Títeres y músicos famosos del país.

Como parte de las actividades en Ciudad Darío, el viernes 13 de enero se realizará la Pasarela de Moda “Verso, Perla, Pluma y Flor” de Nicaragua Diseña, el sábado 14 de enero se realiza la apertura de la Feria Darío Emprende “Creatividad, Arte y Cultura”.

El domingo 15 de enero se realizará presentaciones artísticas y culturales, festivales de “tiktokers” y la velada de la elección de la Musa Dariana 2023.

Por su parte, la Musa Dariana 2022, Camila Mejía, compartió su felicidad de darle la bienvenida a las candidatas a Musa Dariana 2023, “durante un año la Musa Dariana electa, tiene la responsabilidad de enaltecer y llevar a cada parte de Ciudad Darío y de Nicaragua, la poesía de nuestro bardo inmortal”.