Nacionales | Portada
enero 13, 2023

Noticias más recientes

MINED sostiene primer encuentro con directores de centros privados del país
MINED sostiene primer encuentro con directores de centros privados del país

Con el fin de intercambiar experiencias sobre la evaluación de los aprendizajes de manera integral en las escuelas, autoridades del Ministerio de Educación, junto a directores de centros privados del país, participaron en el primer encuentro del año 2023.

Este encuentro se realizó de manera virtual, con la participación de más de 1 mil 200 directivos y sus equipos de trabajo.

MINED sostiene primer encuentro con directores de centros privados del país

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera manifestó “Estamos aperturando el nuevo ciclo escolar. Conversando con todos los centros privados de Nicaragua para potencializar esa calidad de la enseñanza y que significa esa conversación intrínseca entre el Ministerio de Educación y los colegios privados, para buscar nuevas ideas, nuevas estrategias para la lucha contra la pobreza”

Además, enfatizó que “Desde hace 16 años nosotros tenemos una educación gratuita y con calidad, y queremos acercarnos a la familia nicaragüense; que tienen a sus hijos en los centros privados”

Queremos escuchar a los directores de escuelas privadas para atender, para darles pautas de creatividad y decirles que todos nosotros podemos construir una Nicaragua plena y en desarrollo. Y trabajar enlazados y lograr el desarrollo pleno de nuestros estudiantes” destacó la funcionaria.

Durante el año 2023,  el Ministerio de Educación sostendrá4 encuentros con los centros educativos, 2 cada semestre. El inicio del año escolar 2023 está programado para el próximo 23 de enero, y se espera que ingresen a sistema de educación más de 1 millón 800 mil niños y niñas en todas las modalidades.

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...