Nacionales | Portada
enero 23, 2023

Noticias más recientes

Centros educativos de Nicaragua inician el Ciclo Escolar 2023 ¡Vida y Esperanza!
Centros educativos de Nicaragua inician el Ciclo Escolar 2023 ¡Vida y Esperanza!

Desde el Instituto Héroe Nacional Rigoberto López Pérez en Managua, autoridades del Ministerio de Educación inauguraron el Ciclo Escolar 2023 bajo el lema ¡Vida y Esperanza!.

En este año 2023 se registran alrededor de 1 millón 800 mil estudiantes matriculados en la modalidad regular educación inicial, primaria, secundaria y educación especial.

El Ministro Asesor en tema de educación, Salvador Vanegas expresó “Un día como este 23 de enero del 2023 no llenamos con la certeza que cada día vamos a mejorar y que está victoria contra la pobreza sea una realidad donde cada niño, cada niña joven, adolescentes, adultos en diferentes modalidades educativas ingresan, y van a encontrar un modelo educativo orientado a la formación integral, al desarrollo humano lo cual garantiza que el próximo año estas familias van a aprender, prosperar y vivir dignamente transformado todo su entorno”

Vanegas, realizó la presentación de las Líneas de Acciones Educativas 2023 donde destaca que “Se estará trabajando en la formación integral de educación socioemocional. Se promoverán con la comisión de la presidencia de la República la Cartilla para afianzar la convivencia de la familia, utilizando la Cartilla Mujer Derecho y Mecanismo de defensa para la Prevención del Femicidio. Se incorporará el cuido de la Salud, Plan escuela saludable que incluye jornada de lavado de manos vacunación, talleres de cuido integral de la vida qué se trabajará de manera interinstitucional.”

Centros educativos de Nicaragua inician el Ciclo Escolar 2023 ¡Vida y Esperanza!

Además, agregó que se instalará el Plan de Educación Vial para la prevención de accidentes. Iniciarán programas sociales con la ración de 1 millón 200 mil merienda escolar, que cubre el 100% de primaria, educación especial, preescolar, escuelas normales y estudiantes de la secundaria en el campo. También se entregan paquetes escolares para familias de escasos recursos, para ello se tiene preparado más de 1 millón de paquetes que incluye útiles escolares.

De igual manera, informó que “Se dotarán a los maestros de respectivos artículos para el desarrollo de las clases, se está equipando a la escuelas de educación especial con nuevos buses para que los niños puedan tener seguro su recorrido. También se estará ampliando los cursos técnicos de Educación productiva para el trabajo de la vida con pertinencia y educación en el campo en coordinación con el INATEC y gabinete de producción.”

En los diferentes centros educativos rurales se dotará de equipos qué tiene que ver con el dominio de tecnología para el ciclo productivo dando la oportunidad de mejorar la producción y la productividad. “Además el funcionario enfatizó que el 98% de los docentes ya son titulados, poco a poco va desapareciendo el empirismo.”

[AuthorBox]

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...