Nacionales | Portada
enero 23, 2023

Noticias más recientes

INETER pronostica el ingreso de dos frentes fríos esta semana
INETER pronostica el ingreso de dos frentes fríos esta semana

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer que entre el día lunes y martes de esta semana ingresará dos frentes fríos por el norte de Nicaragua afectando el occidente del Caribe Nicaragüense.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, explicó “Hay un frente frío que ya está en Honduras y que no se descarta que a inicios de esta semana afecte a Nicaragua y a finales de la semana un segundo frente frío afectará a la nación. Las precipitaciones serán ligeras y moderadas, es decir lluvias aisladas en algunas zonas de Nicaragua.”

INETER pronostica el ingreso de dos frentes fríos esta semana

Además enfatizó que “De miércoles a viernes habrán mañanas bastante soleadas en el Pacífico y parcialmente nublada en el resto del territorio.”

Las temperaturas máximas serán de 35 grados en el occidente, de 33 a 34 grados en el resto del país. Las mínimas serán 17 grados a partir del miércoles, en las zonas norte de Nicaragua. En las zonas altas 16 grados y para el resto del territorio de 18 a 20 grados Celsius.

Con respecto a las olas, Baca dijo que  podrían alcanzar 1.5 metros de altura y hasta dos metros en la zona del Caribe; lo que indica que los pescadores deben de tomar en cuenta todas las medidas de seguridad para evitar naufragio en alta mar.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...