Nacionales | Portada
enero 26, 2023

Noticias más recientes

Inaugura nueva Comisaría de la Mujer en el distrito I de Managua
Inauguran nueva Comisaría de la Mujer en el distrito I de Managua

En cumplimiento al compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres, el Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional inauguró la nueva Comisaría de la Mujer en el Distrito I, ubicada en la Delegación Policial Sub Comandante Enrique Schmidt, que atenderá las denuncias de las féminas del sector oriental de la capital.

La actividad fue presidida por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el comisionado General Francisco Borge, segundo jefe de Managua, invitados especiales y comerciantes del Mercado Oriental, quienes participaron de la develación de la placa en honor a Félix Senovia Andino Cruz (q.e.p.d.).

La delegación lleva el nombre de Félix Senovia Andino Cruz, quien falleció en el mes de octubre del año pasado y fue docente durante 40 años en el Colegio Luis Alfonso Velázquez. Además fue una destacada líder en su comunidad. Su hermana Juana Dionisia Andino manifestó “Nosotros nos sentimos, como familia, muy contentos de que se le haya hecho un reconocimiento”. 

La comisionada General Johanna Plata, jefa de la Comisaría, ratificó el compromiso de la institución policial en la defensa y protección de la mujer. “Ante la más mínima señal o manifestación de violencia, debemos de actuar de forma beligerante, coordinada y afectiva (…). Es nuestro compromiso fortalecer la paz, la seguridad, la tranquilidad aseguró, refiriéndose al trabajo que debe hacerse desde las escuelas, los hogares y barrios.

Esta nueva Comisaría cuenta con el personal especializado, capacitado; así como también con los medios necesarios para atender a las personas adecuadamente, escucharlas profesionalmente y acompañarlas en lo que necesiten.

Cabe destacar, que esta es la Comisaría de la Mujer número 188 en Nicaragua que pretende seguir erradicando los femicidios y prevenir la violencia contra las mujeres, enseñándoles cuáles son las señales de alerta y promoviendo principios y valores sobre el derecho y dignidad de la mujer. 

[AuthorBox]

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...