Nacionales | Portada
enero 26, 2023

Noticias más recientes

Realizan el lanzamiento de la tercera edición de la Revista Índice 
Realizan el lanzamiento de la tercera edición de la Revista Índice 

Con la finalidad de promover temas de educación e innovación, las entidades que integran la Comisión Nacional de Educación (CNE) realizaron el lanzamiento de la tercera edición de Índice, Revista de Educación de Nicaragua. 

El tema central en esta tercera edición es investigación e innovación educativa, así como la difusión del conocimiento como práctica del modelo de desarrollo humano en Nicaragua.

Además, la revista representa el recorrido por lo que ha sido todos los cambios en la metodología, evaluación, formación docente e infraestructura, cambios de educación en el campo. De igual manera, se hace un recorrido por los momentos históricos educativo.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Presidencia en Temas de Educación, resaltó que esto, es un trabajo en conjunto” Estamos esta mañana presentándole a toda la comunidad educativa de todo el sistema educativo nacional, lo que es el tercer número de la Revista Índice Nicaragua, una revista que promueve, la indagación, investigación y publicación de las mejores experiencias en educación”. agregó.

 

Por su parte, Nohemy Rojas, Directora de Revista Índice, expresó, que este contenido realza el desarrollo humano “Para nosotros es un honor, porque estamos dando ese realce a todo nuestro modelo, que tiene que ver con ese enlace, que hacemos del desarrollo humano en nuestro país”

Rojas concluyó afirmando que la revista, estará disponible en el sitio web, revistaindice.cnu.edu.ni , cada protagonista de este contenido, son docentes e investigadores, mismos hacen importantes aportes en historia, literatura, poesía y música.

[AuthorBox]

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...