Nacionales | Portada
enero 26, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua contará 6 nuevas paradas de buses en Managua
Nicaragua contará con 6 nuevas paradas de buses en Managua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre la realización de un Plan Especial de Mejoras en las Paradas de Buses de Managua.

Detalló que en Managua hay 221 paradas y se construirán 6 nuevas, “ y esas 221 recibirán mantenimiento para mejorar las condiciones de los usuarios del transporte urbano colectivo y también de los comerciantes que hacen uso de esas paradas para vender, colocar sus productos a quienes pasan por ahí caminando o a quienes esperan los buses”, detalló.

También recordó que en los próximos días estarán circulando los nuevos buses llegados de la Federación de Rusia entregados a las cooperativas de transporte y entregados para mejorar la calidad y cortesía en el servicio en todo el país.

Otros anuncios

Otra buena noticia es que el Programa Adelante, programa de crédito justo y solidario, estará entregando créditos a casi 200 protagonistas, pequeños y medianos productores, pequeños negocios y transformadores.

“Desde las 10 de la mañana estarán recibiendo sus créditos casi 200 emprendedores que estarán viendo un desembolso total de 10 millones 300 mil córdobas, con una cantidad de emprendimientos que se capitalizan y se fortalecen porque así es como vamos adelante, trabajando, respaldados y prosperando con esperanza”.

En la comunidad Santa Rita en el Municipio de Mulukukú se inauguró otra unidad de seguridad ciudadana inaugurando este viernes 27, Triángulo Minero.

En el municipio El Coral hay más viviendas entregadas a familias desde la alcaldía de ese municipio.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...