Nacionales | Portada
enero 30, 2023

Noticias más recientes

INETER pronostica semanas frías por vaguada de línea frontal en Nicaragua
INETER pronostica semanas frías por vaguada de línea frontal en Nicaragua

Este lunes, en Nicaragua se registró una ligera vaguada producto del ingreso de una línea frontal que continuará los próximos días, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Esta vaguada ingresó al país por la madrugada, provocando cielos nublados, y clima fresco en Managua y diferentes municipios del país.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER explicó “Esta línea de frente pasó este fin de semana. Si ustedes pudieron haberse percatado tuvimos un incremento importante en nubosidad, tuvimos con fuertes vientos, pues esto es producto del paso de la línea frontal que produjo una ligera vaguada”.

Para esta semana, las temperaturas mínimas estarán oscilando entre los 16 a los 18 grados. En toda la zona norte del territorio nacional y en las zonas occidentales de acá del Pacífico, en 19 grados y en el resto del territorio van a oscilar entre los 19 a los 21 grados como temperaturas mínimas.

Con respecto a los vientos van a mantenerse de ligeros o moderados, de 25 a 30 kilómetros por hora. Esto va a estar ocasionando un oleaje de aproximadamente 2 metros en la región del Caribe Sur.

En el caso del Pacífico las olas se mantendrán de 1.5 a 2 metros y al final de la semana podría ser mayor en algunas zonas de este litoral de Nicaragua.

Finalmente, Baca agregó que para el próximo fin de semana se espera nuevamente el paso de otra línea frontal que provoque llovizna y un clima fresco para el país.

 

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...