Nacionales | Portada
enero 30, 2023

Noticias más recientes

INETER pronostica semanas frías por vaguada de línea frontal en Nicaragua
INETER pronostica semanas frías por vaguada de línea frontal en Nicaragua

Este lunes, en Nicaragua se registró una ligera vaguada producto del ingreso de una línea frontal que continuará los próximos días, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Esta vaguada ingresó al país por la madrugada, provocando cielos nublados, y clima fresco en Managua y diferentes municipios del país.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER explicó “Esta línea de frente pasó este fin de semana. Si ustedes pudieron haberse percatado tuvimos un incremento importante en nubosidad, tuvimos con fuertes vientos, pues esto es producto del paso de la línea frontal que produjo una ligera vaguada”.

Para esta semana, las temperaturas mínimas estarán oscilando entre los 16 a los 18 grados. En toda la zona norte del territorio nacional y en las zonas occidentales de acá del Pacífico, en 19 grados y en el resto del territorio van a oscilar entre los 19 a los 21 grados como temperaturas mínimas.

Con respecto a los vientos van a mantenerse de ligeros o moderados, de 25 a 30 kilómetros por hora. Esto va a estar ocasionando un oleaje de aproximadamente 2 metros en la región del Caribe Sur.

En el caso del Pacífico las olas se mantendrán de 1.5 a 2 metros y al final de la semana podría ser mayor en algunas zonas de este litoral de Nicaragua.

Finalmente, Baca agregó que para el próximo fin de semana se espera nuevamente el paso de otra línea frontal que provoque llovizna y un clima fresco para el país.

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...