Nacionales | Portada
enero 30, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua realizará el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la vida este 30 de marzo
Nicaragua realizará el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la vida este 30 de marzo

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que el 30 de marzo se realizará el primer Ejercicio de Protección de la Vida del 2023.

Enfatizó que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) desarrolla labor para fortalecer capacidades en todas las comunidades, “una amplia labor para desembocar el 30 de marzo en el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida”, recalcó.

Añadió que el doctor Guillermo Gónzalez, informó que están entregándose a 20 centros de operaciones municipales, “los equipos para fortalecer capacidades, así como para trabajar en el control de incendios forestales y agropecuarios de acuerdo a las prioridades establecidas para este año de bendición, gloria y victoria”, subrayó.

Nuevas estaciones de bomberos

Entre otras noticias, la Compañera Rosario también dio a conocer que Bomberos Unidos tendrán en Comalapa, otra estación de bomberos para la familia. Ahí son 20 mil habitantes y 21 barrios, 14 comunidades.

El 14 de febrero, día del amor, en San Francisco del Norte, Chinandega, se inaugura la número 165. Lleva el nombre del compañero Justo Espinales Moreno. También la número 166 en Comalapa el día 21, que llevará el nombre del compañero Justo Leopoldo Marín Marín.

En La Conquista el 28 de febrero se estará inaugurando, entregándose a la comunidad, la número 167 que lleva el nombre del compañero Javier Agustin Reyes Traña.

“Todas estaciones de bomberos para la protección y atención de las familias ante estos siniestros. 37 se encontraron cuando el pueblo llegó al gobierno, 167 tenemos ahora y vamos adelante siempre de la mano de Dios”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Se entregaron 500 títulos de propiedad en El Viejo, Mateare, Ocotal, Boaco, Murra, San Fernando, Teustepe, Condega, Palacagüina, Somoto y La Sabana.

El Mefcca acompaña a 1 mi familias productoras en el establecimiento de patios saludables en todo el país, se entregaron 20 mil plantas frutales y de hortalizas, cítricos y medicinales.

Se capitaliza a más de 100 familias productoras en Madriz y Matagalpa, con herramientas y materiales para infraestructura productiva, también equipos para la producción agrícola y sistema de riego.

Se lanzó un plan de fortalecimiento de protagonistas que se acompañan para obtener licencia y registro sanitario en coordinación con el Minsa.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...