Nacionales | Portada
febrero 21, 2023

Noticias más recientes

100 familias cumplen el sueño de tener su propia vivienda digna en Villa Santiago

Con mucha alegría, familias fueron dignificadas con la entrega de 100 viviendas dignas en la urbanización Villa Santiago en el DVI de Managua, rindiendo así, homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en su 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano, Reyna Rueda, expresó que es parte de la voluntad política del Gobierno Sandinista. “Vamos entregando poquito a poco, para llegar a más de la totalidad de las 270, hoy gracias a Dios entregando 100 viviendas más, alternativas habitacionales, proyectos que vienen a solucionar de forma inmediata la vida de las familias y hoy honramos al General de Hombres y Mujeres Libres, en este día que lo recordamos y atesoramos ese legado histórico, reivindicación de derechos, hoy estamos viendo lo que soñó Sandino, lo que soñaron nuestros héroes y mártires”. Finalizó.

Esta urbanización, cuenta con calles y andenes de concreto hidráulico, servicios básicos de agua y luz.

Por su parte, los protagonistas expresaron sentirse contentos, por este emblemático programa. “Pues me siento muy alegre, muy dichoso, esto es una bendición de Dios, esto nosotros, se lo debemos primeramente a Dios y a esa buena gestión de nuestro buen Gobierno de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, indicó Jhonny Murillo.

Así mismo Cinthia Romero, agregó que no imaginaba tener su vivienda, “Nunca había escuchado de que la adquisición de una casa fuera tan accesible, ahora con esta nueva etapa, es mucho más accesible, para muchas familias que necesitan de verdad un hogar”.

En la Urbanización Villa de Santiago, la Alcaldía de Managua, inicialmente había entregado 75 viviendas, con estas 100 suman 175, y la meta es contar con más de 270 techos dignos.

[AuthorBox]

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...