La selección de Nicaragua volvió a ganarle a Puerto Rico este miércoles pasado en su segundo partido amistoso de Béisbol, con un resultado de 6 a 3, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Soberanía en Managua.
A partir de las cinco de la tarde los fanáticos empezaron a llegar para disfrutar y apoyar a su selección favorita previo al partido.
También puedes leer: Nicaragua sale victorioso en el primer partido amistoso contra puerto rico
La primera vez que se enfrentó Nicaragua con Puerto Rico gano 5 a 4. En el segundo encuentro empataron 4 a 4, y en este tercer y último partido Nicaragua quedo 6 y puerto Rico 3.
Además, algo que no puede faltar en la población nicaragüense son los accesorios que mas utilizan como lo son; las gorras, camisetas, bocinas y cintas que dicen Nicaragua. Esta como una de las formas de apoyar a la selección pinolera y a dinamizar la economía local.
“Las ventas han estado buenas, no nos podemos quejar. Tenemos camisas desde los 300 a 350 córdobas, son unisex, en los colores azules y blancas, además de las gorras azules que tienen la N de Nicaragua, esas tienen un costo de 250 córdobas y las cintas para ponerse en el cabello cuestan 20 córdobas”, expreso el comerciante Jimmy González.
También puedes leer: Nicaragua entrena en Panamá de cara al primer partido de preparación a Copa Oro
Al igual como es costumbre no pude faltar el vigorón de chicharrón y el de carne de cerdo. Su precio vario de unos 70 a 100 córdobas.
De todas partes de la capital de Managua y los departamentos, llegaron fanáticos del deporte rey de Nicaragua, quienes manifestaron que estos tres partidos han sido todo un verdadero espectáculo.
“El equipo lo está dando todo y por eso debemos apoyarlo porque desde la barra. Nos encanta venir al estadio porque se siente la adrenalina, nunca es igual que verlo en la televisión, hay que venir para disfrutar de un verdadero espectáculo”, comentó Sergio Suazo.
“Vine con mi novio a ver el partido. Él me ha hecho fanática del béisbol, antes no me gustaba, pero de tanto acompañarlo ahora lo disfruto. El estadio es bellísimo, vemos bastante seguridad dentro del estadio y la verdad que todos la pasamos súper bien cada vez que venimos”, expresó Dalia Larga espada.
Estos partidos amistosos son un preparativo para los juegos centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en San Salvador, El Salvador.