El Ministerio de Educación, en un acto celebrado este lunes, brindó reconocimiento a un total de 260 protagonistas por su destacada labor en la elaboración de documentos curriculares para la primera etapa de las Escuelas Normales de Formación Superior.
El compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente de la República para Educación, expresó su agradecimiento a estos hombres y mujeres por su importante contribución en la formación de maestros en el país, en ocasión del Día del Maestro nicaragüense.
“Hoy, como parte de esta jornada, nos encontramos aquí, maestros y maestras de todas las escuelas normales de formación superior, quienes han desempeñado un papel crucial en la formación docente. Gracias a ellos, hemos alcanzado un 98% de maestros titulados frente a estudiantes, solo nos falta un 2% para declarar a todo el país libre de empirismo, ya que están estudiando en las escuelas normales y universidades del país”, detalló.
También puedes leer: MINED sostiene primer encuentro con directores de centros privados del país
Eneyda María Talavera, de la Escuela Normal de Formación Superior de Estelí, expresó su gratitud por el reconocimiento otorgado como mentora y profesional de la educación.
“Nos sentimos muy felices de compartir este día y de que se reconozca nuestra noble labor que realizamos día a día, y también de compartir con nuestros futuros profesionales, quienes estarán en los espacios educativos”, comentó.
Por su parte, Derek Omier, de Bluefields, destacó la importancia del reconocimiento no solo para él, sino también para la región del Caribe de Nicaragua.
“Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por este tipo de reconocimientos, y esperamos cumplir con todos los lineamientos necesarios para garantizar una educación de calidad en toda Nicaragua, especialmente en el Caribe, donde conviven diferentes etnias”, afirmó.